vacunación sarampión

Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé reducirá, este año, la brecha de médicos anestesistas

Hospital Regional de Arica : La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Viviana Durán, anunció que el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé reducirá, este año, la brecha de médicos anestesistas con la compra de servicios de esta especialidad a profesionales o empresas de la capital, específicamente, para cubrir las listas de espera de cirugía no Auge generadas los años 2010 y 2011. 

Hospital Regional de Arica

La doctora Durán manifestó que esta modalidad podría comenzar dentro de 15 días, para lo cual se analizan las opciones de realizar operaciones durante los fines de semana o de lunes a viernes, semana por medio. 

La personera enfatizó que la falta de anestesistas es un problema en todos los hospitales públicos del país, pero que se agudiza en Arica por la lejanía con el centro y sur de Chile, donde los centros asistenciales pueden hacer ofertas más competitivas y atractivas a estos profesionales. 

Asimismo, manifestó que, en el marco de los compromisos de salud de los 100 primeros días de Gobierno, en específico, la asignación de recursos para la contratación de médicos especialistas, será posible aumentar las horas médicas de pediatría, radiología, dermatología y cardiología en el Hospital de Arica, a través de contratos de 11 horas semanales que permitirán ampliar las jornadas, en su mayoría, de galenos que ya ejercen en dicho establecimiento. 

Junto a esto, comentó que se seguirá con la política de financiar las becas de especialidad de médicos, especialmente en anestesiología. Anunció que, en esa modalidad, llegará un anestesiólogo el 2018 y que se planea formar otros más en Arica a través de convenios con la Universidad de Tarapacá, Universidad de Valparaíso o Universidad de Chile, a contar de 2015. 

Agregó que, en los próximos años, también se incorporarán al Hospital Juan Noé nuevos cirujanos infantiles y psiquiatras para adultos y niños, entre otras especialidades. 

LISTA DE HOSPITALES Y CONSULTORIOS PÚBLICOS EN ARICA