Conozca más de las farmacias comunales

El fenómeno de las farmacias comunales en Chile comenzó el 2015, no obstante ya son alrededor de 176 en todo el país, convirtiéndose en una real alternativa para quienes deben consumir remedios de un alto costo y de forma regular.
El concepto de farmacias comunales tiene relación con el expendio de remedios a un precio más bajo que las grandes cadenas farmacéuticas. En las denominadas farmacias populares se puede conseguir hasta un 80 % más bajo como establece la Ley Cenabast, promulgada el 2020.
Estas denominadas farmacias populares se ubican en comunas donde no hay un acceso expedito a las farmacias privadas, siendo una ventaja para el bolsillo.
El modelo es que las farmacias comunales adquieren los medicamentos a través de la central de abastecimiento, entidad que trata directamente con los laboratorios para poder comprar a un menor precio beneficiando al cliente final.
Para poder satisfacer la demanda de fármacos específicos estas farmacias realizan un registro de los remedios más requeridos o que se adquieren de forma habitual.
Si bien es cierto cada farmacia comunal tiene sus requisitos para poder adquirir los remedios surge la pregunta ¿cómo comprar en las farmacias populares?, por lo general, se debe llevar una tarjeta de residencia en la comuna, la receta médica o una cuenta de luz o agua.