¿Por qué es tan necesaria la mascarilla?
Ya se lleva casi 2 años de convivencia con el Coronavirus y aún están los que no se acostumbran al uso de la mascarilla. No obstante, el reglamento del Ministerio de Salud (Minsal) dice que el uso de la mascarilla es obligatorio, exceptuando cuando se realiza actividad física.
Por un lado, la mascarilla no provoca falta de oxigeno, pero sí una sensación de poca libertad al respirar que es lo que molesta a una gran mayoría, a quienes hacen deporte al aire libre, sobre todo cuando se requiere de un mayor esfuerzo físico.
Pero este implemento es tan necesario porque además de protegerse a si mismo, se está cuidando a los demás, principalmente debido a que la mascarilla funciona como una barrera para evitar que las partículas que contienen el virus se escapen de una persona que esté infectada y caigan sobre otra.
Entre las consecuencias más negativas, que se han podido observar en sujetos con patologías pulmonares, está el aumento de la temperatura facial o la dispnea (sensación subjetiva de falta de aire).
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en uno de los últimos informes aconsejó que no se usen mascarillas durante la actividad física intensa producto de que pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente.
Comentarios recientes