Buena Salud: 10 Claves para el cuidado personal
En nuestro país el promedio de envejecimiento ha ido sostenidamente subiendo y si bien es cierto que estamos en vías de desarrollo, nuestra salud pública ha mejorado mucho en cuanto a “calidad???. Pero, si nos preguntamos cuales son los grados de conocimiento que tenemos respecto de cómo cuidarnos en el diario vivir, puede que nuestras respuestas no sean muy precisas o no se ajusten a la realidad.
En esta oportunidad nuestro blog de salud, publica una lista de 10 factores que si los aplicas sostenidamente en el tiempo serán la clave de tus años dorados, y no se trata de efectuar un cambio radical en tu estilo de vida, sino que adoptar pequeñas costumbres poco a poco.
Mejorar tus hábitos: Intenta establecer horarios, tanto para tus alimentos como para el despertar y la hora en que nos vamos a la cama. Recuerda que la disciplina te va dando autocontrol y mayores niveles de superación para cumplir tus objetivos. No fuerces tu cuerpo a extensas horas sin dormir o al contrario a grandes periodos de inactividad.
Mantente Activa (o): Siempre es bueno tener una actividad paralela, no solo trabajes, sino que date el tiempo para tomar algún curso, estudiar en la universidad, tomar algún taller o realizar charlas con los amigos a menudo. Es importante mantener nuestra mente en constante trabajo para que no se “atrofie???.
Limita las grasas saturadas: Este punto no requiere mayores especificaciones, ya todos lo sabemos. No pierdas tiempo, consulta con tu nutricionista o simplemente disfruta en pequeñas cantidades para que no te pasen la factura.
Cuida tu piel: La piel es uno de los componentes de nuestra salud que está más expuesto al mal cuidado. Sol, cigarrillo, bebida, trasnoche, entre otros… Hoy en día en las farmacias podemos pedir orientación a los encargados, lo recomendable es que visites al menos una vez al año a un dermatólogo, pero en caso contrario puédele que te aconseje una buena crema. N Recuerda que las farmacias siempre están capacitando a su personal para guiarte en la compra.
No te auto mediques: Visitar a tu medico es un mero trámite y el mejor que nadie podrá orientarte con tus problemas de salud. ¿Buscas un hospital público?
Protección sexual: Si llevas una vida sexual abierta y activa, siempre utiliza preservativos, no es 100% seguro pero te puede salvar de muchas. Visita a tu médico para pedir orientación, las enfermedades venéreas no son nada de agradables y pueden llegar a ser muy complicadas. (Ginecólogo, urólogos, enfermedades de transmisión sexual).
Cigarro, Bebida, Drogas: Sabes cuantos minutos de vida te quita un cigarrillo, como afecta tu piel y pulmones. La bebida y las drogas simplemente no ameritan mayores palabras.
Visitas médicas: Al menos una vez por año, un chequeo médico podría ahorrarnos varias sorpresas
Cuidado Dental: No pierdas tu sonrisa, cuida tu dentadura y visita regularmente a tu odontólogo.
Comentarios recientes