COMO TRATAR EL ATAQUE DE ALERGIAS EN VERANO

Época de calor, vistas hermosas, tardes más distendidas pero también de alergias estacionales y otras que se pueden producir por una mala reacción a un alimento.

También etas alergias se pueden generar por la picadura de un insecto o por exposición al sol.

Pero sin duda que la menos deseada es la persistente alergia a la primavera. Para la cual existen remedios naturales como poner a hervir durante 5 minutos una cucharada de semillas de lino trituradas en medio litro de agua, que cuando se encuentre tibia, se puede empapar un paño limpio para aplicarse durante unos 5 a 10 minutos sobre los ojos cerrados.

No obstante, existen medicamentos que pueden aliviar un poco los síntomas de esta alergia como un antihistamínico oral, descongestionantes o un aerosol nasal.

Por último se puede utilizar algunos antibióticos, pero estos deben ser recetados por un médico.

Por otra parte, si lo que se tiene es alergia a la picadura de un insecto hay que remarcar que por lo general estos pueden provocar una reacción inflamatoria por lo que siempre hay que llevar vendas o medicamentos como el Ibuprofeno e inclusive una crema para aliviar síntomas como ardor y otros,

¿Y los alimentos?

Probablemente una de las reacciones alérgicas más comunes que se tiene es al huevo, al que le acompaña en frecuencia la leche, mariscos, frutos secos y el pescado.

Si bien, las alergia se producen por una respuesta inmunológica alterada a los alimentos, en muchos casos como el huevo, su tratamiento pasa por no consumir este alimento asi como también de los productos que lo pueden tener.