QUÉ HACER Y DONDE IR ESTE VERANO 2022

Llegan las tan anheladas vacaciones de verano y con ello muchos se preguntan qué hacer con tanto tiempo libre y por consiguiente qué panoramas hay en carpeta para los santiaguinos. 

Por otro lado, siempre se pueden encontrar una serie de panoramas para la familia gratuitos o donde hay que pagar una entrada más económica para quienes buscan distraerse con un paseo.

Año tras año comienza la temporada de piscina, ideal para capear el calor. Es dentro de este escenario que para los amantes del agua y darse un baño de sol se tiene la Tupahue (con un aforo de 80%, unas 240 personas) en el Cerro San Cristóbal.

Lugar que cuenta con una amplia oferta de actividades para grandes y pequeños y al cual se puede subir ya sea en automóvil, a pie o en funicular.

Para su ingreso solo se necesita del pase de movilidad y cedula de identidad en mano.

En el mismo cerro se puede hacer una ya tradicional visita a la Virgen en la cima además del Zoológico Nacional o el jardín Japonés.

Pero no todo es el San Cristóbal. También se tiene la opción de visitar el parque Fluvial (que forma parte de la red de parques metropolitanos) y la propia Quinta Normal.

Inclusive la Municipalidad de Santiago ofrece una alternativa gratuita de tours que es todo un panorama, de modo tal de conocer el patrimonio de la ciudad, historia y principales atractivos turísticos.

Más al oriente se puede visitar el Parque Araucano, 30 hectárea verdes que cuentan con un skate park, a la vez que canchas para practicar deportes como el tenis y voleibol, además de un anfiteatro y su increíble rosedal.

También se tiene la alternativa del Parque Bicentenario en Vitacura, con 27 hectáreas, es uno de los grandes pulmones de Santiago, con una hermosa laguna que entrega mayor frescura para los visitantes en verano.