¿POR QUÉ ADOPTAR EL TRABAJO ERGONÓMICO?

Dolor de espalda, columna, lesiones musculares y tendinitis son problemas a la salud muy comunes cuando se tiene una mala postura de trabajo, no se cuenta con implementos para laborar de forma optima o no se tiene conocimiento de una rutina de autocuidado.
La ergonomía es la disciplina que estudia las condiciones del entorno de trabajo y las adecúa de la mejor manera a las necesidades que tienen los empleados, con lo cual se logra inclusive reducir riesgos laborales.

Ahora bien, la ergonomía cuenta con distintas áreas que coexisten y se complementan como la ergonomía de sistemas, que se dedica al trabajo, la de corrección, que se especializa en acabar con los malos hábitos; la geométrica, la temporal y la ambiental.

Por otra parte, es preciso mencionar que hay un amplio número de empresas que cuentan con un departamento de bienestar cuya misión es procurar por ir disminuyendo este tipo de incidencias en sus trabajadores.

En este escenario es que se han desarrollado productos orientados a mitigar los efectos negativos que se puede tener al testar mal sentado todo el día como es una silla ergonómica, por ejemplo.

Pero estas dificultados que se pueden generar producto de una mala posición laboral que se ha extendido por demasiado tiempo, se pueden prevenir además con sesiones de simples ejercicios de elongación o salir de la pantalla por unos momentos.

También existen mouse ergonómicos, teclados, apoyaderas y distintas soluciones de escritorio.