CUIDADO CON LAS CALORÍAS EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Navidad y Año Nuevo son sinónimo de paz y pasar tiempo en familia pero también lo puede ser de excesos, sobre todo en lo que se come.

Pero estas fechas se producen en verano, una época propicia para quedarse hasta más tarde y caer en desarreglos tanto en lo que se consume como en los horarios.

Sin ir más lejos, tanto en noche buena como en año nuevo la cena es la que reina, por lo que según diversas estimaciones, si se tiene en cuenta lo que se come y bebe, esta tradicional comida pudiese tener unas 2.000 calorías.

Pero esta entrada es un recordatorio para aquellos que quieren conservar la línea o se encuentran en dieta. Por lo tanto son fechas donde hay que seguir con los cuidados necesarios y más aún si se padece obesidad. Todo con el objetivo de mantenerse sano y verse bien.

El pan de pascua

El pan de pascua gusta y encanta a casi todos.  Por lo que se convierte en una tentación más para comer demás en esta época, en particular a la hora de once.

Puede llegar de muy diversas formas a la mesa, ya sea que fue un regalo o preparado en casa con una receta familiar.

Un dato a tener presente es que una sola rebanada de pan de pascua puede ser dueña de unas 400 calorías, lo que sin duda es una dificultad extra para quienes están la batalla contra la obesidad.