Actividades en casa para las vacaciones de invierno

Se acercan las vacaciones de invierno, desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de julio y muchas veces no sabemos qué actividades podemos hacer en casa para entretener a los más pequeños del hogar. Te dejamos las mejores alternativas para realizar con tus hijos, sobrinos, ante la crisis respiratoria que existe y las fuertes lluvias que hemos tenido.

Cocinar: Es una de las actividades favoritas de los niños, además les estarás enseñando a colaborar con las tareas del hogar, creando hábitos de orden y limpieza. Te proponemos hacer panqueques, pizza, queque, que son fáciles de hacer y tampoco requieren tantos ingredientes.

Manualidades: Les permite desarrollar su creatividad, motricidad fina, experimentar con distintos materiales cómo témperas, glitter, cortar con tijeras, deja que su imaginación les permita crear lo que ellos quieran.

Cantar: Es entretenido y a los niños les gustan las canciones del momento, además eso les ayuda mucho en el vocabulario como también desarrollar su personalidad y desenvolverse en distintos ámbitos. 

Títeres: Es muy entretenido y con pocos materiales, puedes crear títeres para jugar con tus hijos, sólo necesitas algún calcetín que ya no se ocupe, plumones, y lana.

Contar cuentos: Deja que su imaginación los haga volar, y creen cuentos para pasar la tarde o leer con ellos su cuento favorito. Algunos de los cuentos más clásicos son: Rapunzel, La Sirenita, El gato con botas, El patito feo, Pinocho.

Juegos de mesa: Los juegos de mesa son muy entretenidos en familia y ayudan a pasar esas largas tarde de invierno, en que las ideas se nos agotan para entretener a los más pequeños. Te recomendamos algunos juegos entretenidos cómo Jenga, Monopoly, Uno, Toma todo, Dominó, entre otros.

Baile entretenido: A los niños les encanta bailar, más si es la música que les gusta o los últimos ritmos de moda, además les sirve para realizar actividad física que es muy importante para que se desarrollen fuertes y sanos.
Pantallas o tablet: Se recomienda que los niños estén muy pocas horas del día delante de una pantalla, pero al ser vacaciones de invierno, permite que vean sus dibujos animados favoritos, o una película en familia, eso fortalece los lazos.