¿DE QUÉ Y CUÁLES ENFERMEDADES HAY QUE CUIDARSE EN VERANO?

Como existen enfermedades más propias del invierno, como son las respiratorias o gripes, también las hay en verano, donde el calor, además de la exposición al sol o la humedad pueden traer consecuencias negativas en el mediano plazo. 

Sin embargo, las insolaciones y deshidratación son unas de las primeras a las que prestar atención y tratar de prevenir.

Pero una insolación es lo menos grave que puede suceder si es que se toma demasiado sol sin protector solar, puesto que se puede provocar un cáncer a la piel

Por otro lado, la época estival es propicia para la aparición de hongos, principalmente porque se suele caminar descalzo en lugares como piscinas públicas o duchas.

También de picaduras y mordidas

En época estival es muy común tener que lidiar con picaduras de insectos, las que pueden ser de una abeja, zancudo, mosquito o la más temida mordida de  araña de rincón.

Ahora bien, prevenir estos inconvenientes puede resultar sencillo si es que se utilizan repelentes y se hace aseo de forma regular para evitar el polvo y la tierra que es lo que en parte atrae a las arañas.

En el caso de una mordida de araña de rincón, lo que primero se tiene que hacer es poner hielo sobre la zona debido a que el frío inactiva el veneno y retarda o evita la aparición de los síntomas como un dolor extremo y enrojecimiento de la piel.

Pero lo principal y a pesar de haber hecho todo lo anterior se debe acudir al servicio de urgencia más cercano para recibir la atención médica pertinente.

.