Lo que no sabes de la nutrición infantil

La nutrición es un aspecto fundamental, en especial en las primeras etapas de la vida.
Desde que el feto comienza a desarrollarse, este depende completamente de la alimentación de la madre para poder crecer y formarse por completo. Por lo que esta alimentación debe ser completa y balanceada.

Después, al nacer, la lactancia materna es el factor clave para una buena nutrición, ya que incluye todos los nutrientes que son necesarios para un desarrollo físico y mental adecuado del bebé.

Luego, a partir de los 6 meses comienza la etapa de alimentación complementaria, en esta se incluyen otros alimentos como proteínas, cereales , verduras, frutas, entre otros. Además, en esta etapa es importante un correcto acompañamiento, ya que el momento de alimentarse debe convertirse en un hábito.

Volver el momento de alimentación en un hábito se logra estableciendo los horarios de las comidas al igual que acostumbrar a los pequeños a comer de todo y así, adquirir hábitos saludables desde temprana edad. La compañía de los padres es clave al momento de generar una relación saludable con los alimentos.