Obesidad: Un gran negocio de salud
¿Cuantos avisos milagrosos para perder peso ha encontrado en la red?; ¿Cuantas clínicas de estética conoce?; ¿Cuantos programas de TV venden la fórmula definitiva para esos kilos de más? Las preguntas suman y siguen, pero las respuestas no son muy efectivas en temas de salud y nutrición.
Hace unos días se publicaron cifras que por primera vez en Chile la obesidad infantil había retrocedido un par de puntos, sin embargo la tendencia a nivel del globo esta en constante alza y no solo es un tema que preocupa a las autoridades de salud, sino que esta enfermedad: “la obesidad???, generalmente va asociada a otros desagravios, entre ellos y los principales, son los cuadros depresivos.
Se estima que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en un negocio que mueve millones obtenidos directamente del bolsillo de los afectados a través de dos vías: la promesa, incumplida, de perder peso y la oferta de productos adaptados a sus características para la vida cotidiana.
El impacto que tiene la obesidad en la salud es innegable: peor calidad de vida, problemas psicológicos, pérdida de la autoestima, enfermedades asociadas, reducción de la esperanza de vida y repercusión en la mortalidad.
La Receta contra la obesidad
La educación sanitaria desde la infancia, mediante la introducción de hábitos correctos para la prevención de la obesidad, es imprescindible. Pero esta práctica no se realiza en todos los hogares, ¿Sabe usted cuantos jóvenes desayunan en casa? ; ¿Cuántos jóvenes si pudieran cambiarían su contextura física y peso? ; ¿Sabe si el casino de la universidad o instituto cuenta con la supervisión de un nutricionista para los menús diarios? Por esto los expertos, aseguran que los hábitos alimenticios deben ser trabajados desde chicos en los niños, y ya dejaste de ser un niño y tus hábitos no son los mejores, pues aún tienes una receta infalible y no la vas a encontrar en esta web de salud, sino que ve directamente a charlar con un nutricionista, el secreto no están difícil…
Comentarios recientes